Ejemplo Facebook
La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que ayuda a proteger tu cuenta y contraseña de Facebook. Si configuras esta función, se te pedirá que introduzcas un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o un dispositivo móvil que no reconozcamos. Además, puedes recibir alertas cuando alguien lo intente.
Activar o administrar la autenticación en dos pasos
Haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha y, luego, haz clic en Configuración y privacidad.
Haz clic en Configuración.
Haz clic en Centro de cuentas y, luego, en Contraseña y seguridad.
Haz clic en Autenticación en dos pasos y, luego, en la cuenta que quieras actualizar.
Elige el método de seguridad que quieres añadir y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Cuando configures la autenticación en dos pasos en Facebook, se te pedirá que elijas uno de estos tres métodos de seguridad:
Tocar tu llave de seguridad en un dispositivo compatible.
Usar los códigos de inicio de sesión de una aplicación de autenticación de terceros.
Utilizar los códigos de mensajes de texto (SMS) de tu teléfono móvil.
Una vez que hayas activado la autenticación en dos pasos, podrás recibir diez códigos de recuperación de inicio de sesión para utilizarlos cuando no dispongas de tu teléfono. Descubre cómo configurar los códigos de recuperación.
Otros recursos útiles
Si no has guardado el navegador o el dispositivo móvil que usas, se te pedirá que lo hagas cuando actives la autenticación en dos pasos. De este modo, no tendrás que introducir un código de seguridad cuando vuelvas a iniciar sesión. No hagas clic en Guardar este navegador si utilizas un ordenador público al que otras personas tienen acceso, como el de una biblioteca.
Necesitamos recordar la información del ordenador y el navegador para poder reconocerlo la siguiente vez que inicies sesión. Algunas funciones del navegador bloquean esta acción. Si has activado la navegación privada o has configurado tu navegador para que borre tu historial cada vez que lo cierres, es probable que tengas que escribir un código cada vez que inicies sesión. Obtén más información.
Para configurar una autenticación en dos pasos por mensaje de texto (SMS), puedes usar un número de móvil que ya esté añadido a tu cuenta o añadir uno nuevo. Descubre cómo utiliza Facebook los números de teléfono añadidos para la autenticación en dos pasos.
Descubre qué puedes hacer si has activado la autenticación en dos pasos pero tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta.