Una VPN (red privada virtual) es una herramienta que puedes utilizar para cifrar tu tráfico de Internet. Cuando navegas por Internet sin una VPN, tu ISP (proveedor de servicios de Internet) y las webs que visitas pueden rastrear y registrar tus datos. Tus datos también pueden quedar a merced de los fisgones y ciberdelincuentes.
Cuando te conectas a un servidor VPN, tu tráfico se enruta a través de un túnel cifrado. De este modo, tu actividad en Internet se oculta de cualquiera que pueda estar vigilándote, ¡incluso tu ISP! Una VPN también cambia tu dirección IP por una que pertenezca a la ubicación de su servidor.
Una VPN es un software que te ayuda a proteger y cambiar el lugar en el que apareces conectado en internet, por ejemplo, si vives en Venezuela y sabes que hay servicios que no están disponibles en tu país por alguna restricción, con un VPN puedes utilizar ese servicio sin problema.
Los VPN son legales en la mayoría de países por lo que puedes acceder a ellos sin problema.
¿En qué casos es útil utilizar un VPN cuando quieres buscar trabajo remoto?
Primero sí la plataforma a la que querés postular no está habilitada en tu país por ejemplo PayPal, con un VPN puedes resolverlo
Segundo si estás utilizando una red de internet pública y no quieres que tu información sea utilizada de forma ilegal
Así que cómo es la VPN te ayudan a solucionar ciertos problemas y te facilitan la vida si quieres